Reg. Sanitario: C-15-001691

Tratamientos dentales

Centro Dental San Pablo

Nuestros tratamientos de odontología

En el Centro Dental San Pablo disponemos de dentistas profesionales y ampliamente cualificados para desarrollar cualquier tratamiento dental que necesites para conseguir la preserva la salud de tu sonrisa.

De esta forma, abarcamos aspectos de la odontología conservadora, endodoncias, prótesis dentales, estética dental y otros servicios complementarios. Nuestros profesionales le brindan en todo momento un asesoramiento totalmente personalizado, acompañado de un exhaustivo análisis previo para lograr la mejor solución a tu caso.

Para más información o solicitar ya tu cita en nuestra clínica dental, no dudes en contactar con nosotros. En el Centro Dental San Pablo estaremos encantados de atenderte.

Odontología conservadora

Odontología conservadora es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la más pequeña a la mayor destrucción del tejido dentario. Es lo que normalmente conocemos como empastes. Las antiguas reconstrucciones de amalgama de plata son aún perfectamente válidas, pero han perdido popularidad con respecto a otros materiales de más fácil manejo y con mejores resultados desde el punto de vista estético.

Nuestro objetivo principal es siempre conservar las piezas originales, ya que a nivel funcional, ofrecerán un mejor resultado que cualquier prótesis. A pesar de que la mejor manera de reponer un diente perdido es un implante, nunca se podrá comparar desde el punto de vista funcional al propio diente con su ligamento periodontal.

Centro Dental San Pablo en Ferrol

Tratamientos de endodoncias

¿Qué es la endodoncia?

Es la especialidad de la odontología que consiste en eliminar el nervio (y vasos sanguíneos) de un diente, que puede ser vital o necrótico.

El nervio se encuentra en el interior de los dientes y se comunica con los huesos maxilares.

Tratamiento

La técnica utilizada consiste en:

  • Anestesiar la zona afectada
  • Aislar el diente (dique goma)
  • Apertura y limpieza de la caries hasta alcanzar el nervio
  • Extraer el nervio e irrigar el conducto
  • Ensanchar el conducto para poder rellenarlo con gutapercha y cemento
  • Realizar una radiografía de control
  • Restauración del diente (poste y corona)
Centro Dental San Pablo en Ferrol

Prótesis dentales

Puente fijo convencional

Prótesis fija cementada a piezas vecinas para reponer una o varias piezas ausentes. Un puente está formado por dos pilares que lo soportan y retienen y un tramo entre pilares, formado por las piezas artificiales que reponen a las ausentes.

Los pilares son tallados, es decir, se retira el grosor del diente que va a ocupar después el puente.

Prótesis removible

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticos, son prótesis parciales dentomucosoportadas, es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.

Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente. Se hacen mediante una estructura metálica colada (que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles). Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

Centro Dental San Pablo en Ferrol

Tratamientos de estética dental

Existen numerosos problemas dentales que afectan a nuestra estética e incluso a nuestra autoestima, ya que la sonrisa es un elemento que afecta de manera vital en nuestro atractivo.

Estos van desde la malposición de las piezas (espacios entre dientes, inclinaciones…), variación de la forma y tamaño de las mismas (dientes afilados, cariados...), variación del color (tinciones, oscurecimiento...).

Soluciones

  • Coronas: recubren totalmente el diente afectado.
  • Carillas de porcelana o composite: reponen la parte exterior del diente, como si fuera una lentilla, una fina lámina de porcelana que cambia el aspecto y color del diente.
  • Blanqueamiento dental: consta de 2 fases: una en el gabinete y otra que realiza el propio paciente en su casa aplicando productos que aclaran el color del diente.
  • Reconstrucciones estéticas: empastes con la forma, tamaño y color que más se aproximen al diente original.
Centro Dental San Pablo en Ferrol

Otros servicios dentales

Además, en el Centro Dental San Pablo de Ferrol ofrecemos servicios como:

  • Odontopediatría: porque la salud dental es básica y fundamental desde temprana edad.
  • Asesoramiento en Implantes, Ortodoncia y Periodoncia.
Centro Dental San Pablo en Ferrol

Pide tu cita en nuestra clínica dental

Contacta ahora con nuestros dentistas y consigue el tratamiento dental que necesitas. En Centro Dental San Pablo te ofreceremos una atención personalizada, adaptándonos a las necesidad de tu sonrisa. Nos comprometemos con tu salud bucodental.

Contacta